REVIEW::: GRAVE SOLACE – Dead Swan Lake (2007)

He esperado AÑOS para que esta obra llegue a mí, es una obra exótica y misteriosa, llena de un misticismo único y sobrecojedor. ¿Qué más podemos esperar de una de las pocas bandas de Funeral Doom Egipcio?

Desde el Cairo, Egipto, Ayman Ibrahim, alias GRAVE SOLACE nos entrega una obra melancólica y desgarradora, la historia llamada DEAD SWAN LAKE, la cual fue lanzada al mundo el 27 de Noviembre del 2007.

Comienza la obra con track que me es familiar, un track el cual todos pudimos conocer antes gracias a un split con los postmodernistas de F.I.N. y su split llamado The Singing of the Twilight, donde GRAVE SOLACE hace honor a su tierra con un sonido único y visceral que mostraba 2 cortes del viejo Lp de Grave Solace y adelantaba un track de su entonces nueva producción. El tema es llamado Her Funeral and the Flowers donde G.S. hace muestra de su honda depresión y tristes y a-ritmicas melodias funerarias egipcias.

Luego aparece melancólicamente el poema funerario de ultratumba llamado Dead Swan Lake y el disco tiende a hacerse dolorosamente eterno y me es inevitable imaginarme a un alma condenada al olvido en los desiertos de Set, buscando el lago del cisne muerto al ritmo tosco de torturosas arpas/pianos que se entrelazan en un baile místico y decadentemente depresivo.

The Solace hace un necesitado y bien agradecido alto sonoro, que nos arrastra como un bulto por la tierra hasta un retorcido y olvidado templo, templo que nos invita a reflexionar y reflexionar.

Death of the Swans Emerge misteriosa y abruptamente con un sonido local característico de G.S. desembocando en una triste y amarga melodía, una del alma, llena de elementos viscerales. Ayiman (Necromancer) logra muy bien a mi parecer el concepto de miseria y soledad, es inevitable sentirse aberrantemente solo y rodeado de inquietos demosnios susurrandote cosas perturbadoras al oído.

The Slow Agony (More Dark) comienza a marcar el final de esta obra y lo hace con una tormenta de arena, una tormenta que te envuelve y llena la cabeza de cosas inquietantes… y se torna extremadamente lento, una lenta y eterna agonía, muy en la vena funeraria, desgarradora, fría y desanimadora. Y cuando ya pensaba que no podría con el dolor, una flauta inreproducible aparece y arrastra hacia el final.

The Sad Oriental Serenade es un lamento único y triste que nos habla sobre el dolor inmenso que hay en el hombre oriental. Me hace pensar en la discriminación de la sociedad para con los musulmanes y otros, gente que injustamente es tratada como terrorista y no lo es, gente que hoy por hoy debe sentirse abandonada por un Dios injusto.

Simplemente una obra única y bella.

A Ayman Ibrahim elevo mis agradecimientos por esta obra exótica y deliciosa.

GRAVE SOLACE – Dead Swan Lake Lp 2007