REVIEW::: Despondent Chants – The Lingering Silence

Al fin esta en Chile la esperada obra debut de los hermanos Peruanos de Despondent Chants, una de las bandas más importantes del Perú en lo que a Doom Metal respecta.


http://i36.tinypic.com/ama0sp.jpg

Despondent Chants
The Lingering Silence
Demo 2010 by FunerART

The Lingering Silence es una obra grata y solida, muestra una evolucion sonora con respecto al demo que antes podiamos encontrar en su website.

Lo primero que llama la atension del album es el art-work; una obra muy artística, sublime y emocional, el cual fue diseñado por posmoTHE51GN (Agencia/colectivo de Diseño que se dedica al Emotional Design), quienes han ilustrado discos de F.I.N. y Frustration Emotions en el reciente año.

Grabado en Zillion Studios, ésta obra tiene mucha mano chilena, además del diseño y distro, esta masterizado por el chileno Rodrigo Poblete (B.G. Prod), otorgandole un sonido crudo y limpio a esta obra.

The Lingering Silence es un demo de 3 tracks viscerales, que van adentrandose en las adoloridas entrañas de un ser que vive y sufre como nosotros. In The Woods of Disdain abre el disco con una potencia y solidez unica, guitarras victoriosas se abren paso en nuestros oidos al tiempo que son acompañados por armonicas guitarras oniricas. Una hermosa canción que da paso al track siguiente: For You, no se trata del track de My Dying Bride, sino que de una obra original de Despondent Chants. For You es una balada lenta y poderosa, que pese a alcanzar los 13 minutos no pierde esa potencia clasica del Death/Doom. A Withered Garden es el track final que cierra el disco y lo hace de la forma más sufrida, desgarradora y penosa que la bandapudo lograr. Se trata de un track sangrante, somnoliento y agresivo que se impregna en tus oidos con su melodia de ensueño.

Tres tracks son los que componen esta obra y cierran el circulo virtuoso: Diseño, Sonido y Originalidad. Algo que se agradece y destaca en este review.

Distribuido por el sello de las Artes Funerarias (FunerART), el disco se encuentra en sus ultimos ejemplares en Santiago.

Pueden reservarlo en: funerart@gmail.com por el modico valor de $3.500

Saludos y gracias a los chicos de Despondent Chants y FunerART por hacerme llegar esta obra.