Estás en: Home > Reviews > REVIEW::: Despondent Chants – The Lingering Silence

REVIEW::: Despondent Chants – The Lingering Silence

27 agosto 2010

Al fin esta en Chile la esperada obra debut de los hermanos Peruanos de Despondent Chants, una de las bandas más importantes del Perú en lo que a Doom Metal respecta.


http://i36.tinypic.com/ama0sp.jpg

Despondent Chants
The Lingering Silence
Demo 2010 by FunerART

The Lingering Silence es una obra grata y solida, muestra una evolucion sonora con respecto al demo que antes podiamos encontrar en su website.

Lo primero que llama la atension del album es el art-work; una obra muy artística, sublime y emocional, el cual fue diseñado por posmoTHE51GN (Agencia/colectivo de Diseño que se dedica al Emotional Design), quienes han ilustrado discos de F.I.N. y Frustration Emotions en el reciente año.

Grabado en Zillion Studios, ésta obra tiene mucha mano chilena, además del diseño y distro, esta masterizado por el chileno Rodrigo Poblete (B.G. Prod), otorgandole un sonido crudo y limpio a esta obra.

The Lingering Silence es un demo de 3 tracks viscerales, que van adentrandose en las adoloridas entrañas de un ser que vive y sufre como nosotros. In The Woods of Disdain abre el disco con una potencia y solidez unica, guitarras victoriosas se abren paso en nuestros oidos al tiempo que son acompañados por armonicas guitarras oniricas. Una hermosa canción que da paso al track siguiente: For You, no se trata del track de My Dying Bride, sino que de una obra original de Despondent Chants. For You es una balada lenta y poderosa, que pese a alcanzar los 13 minutos no pierde esa potencia clasica del Death/Doom. A Withered Garden es el track final que cierra el disco y lo hace de la forma más sufrida, desgarradora y penosa que la bandapudo lograr. Se trata de un track sangrante, somnoliento y agresivo que se impregna en tus oidos con su melodia de ensueño.

Tres tracks son los que componen esta obra y cierran el circulo virtuoso: Diseño, Sonido y Originalidad. Algo que se agradece y destaca en este review.

Distribuido por el sello de las Artes Funerarias (FunerART), el disco se encuentra en sus ultimos ejemplares en Santiago.

Pueden reservarlo en: funerart@gmail.com por el modico valor de $3.500

Saludos y gracias a los chicos de Despondent Chants y FunerART por hacerme llegar esta obra.

Déjanos tu comentario

Comentarios

Deja un comentario