REVIEW::: Droneral (Split (((O)))verhaul In Damnation)

Droneral es un split entre el mexicano de (((O))) y el pionero en Singapur; Overhaul In Damnation.
Droneral es otra de las obras que se uma al género del posmodroom, uniendo elementos de Drone y Funeral Doom de una forma pulcra y manteniendo su densidad.

(((O)))verhaul In Damnation
Droneral
9th Meridian Records 2010

Se trata de un disco split que contiene 5 tracks hechos en conjunto por ambos proyectos, lo cual sigue los pasos realizados entre (((O))) y F.I.N. en el 2009 con su El Ciclo de la Impotencia de la Conciencia, que era un solo track de 65 min. Obra que dio origen a la abreviacion Posmodroom.

Droneral es una obra densa, oscura y onirica, llena de pasajes sombrios y lamentos espectrales que sólo ma perdida de un ser querido puede influenciar.

7 Faces of Rites es el track sangriento y doloroso que abre esta obra con una densidad y cripticismo destacable. Es casi imposible no situarse en un cementerio bajo un cielo nocturno y una lluvia copiosa en tu cabeza que sólo logra aumentar tu tristeza por la perdida del ser amado. Esta lluvia se extiende por casi 13 minutos, oscilando por los abismos internos que se entrelazan con los fenómenos de un cementerio, los cuales se hacen palpables al anochecer. Mother Moon es el track que continua con la extraordinaria procesión funeraria, donde somos testigos de visiones anormales y sonidos de ultra tumba, los cuales evocados por los rayos de la luna, salen a enfrentar a quienes vamos en esta procesion funeraria. Droneral se pocisiona como el track central del disco y a su tiempo otroga el nombre al trabajo. Por alguna razon ha dejado de llover y solo estamos caminando por los pasillos interminables del gris y arcano cementerio. Sonidos en la lejania adordan nuestros pasos en el desconsuelo nocturno. Dark Monument es un track siniestro y desorientador. Pero en si una experiencia unica y eterea, donde por fin enterramos a nuestro ser querido vivimos su ultimo adios de una forma inexplicable. Alcanzando estados reflexivos y sin consuelo proseguimos hasta toparnos con sombras en la noche, sombras que solo traen desolacion e incomodidad a nuestras almas. Shadows of Demigods se hace presente con pulsar’s que solo general psicosis en los deudos de este Droneral.

No hay final feliz, tal cual la vida es, no hay para que engañarse, Comsummatum Est

Producido por 9th Meridian Records, esta obra se transforma en un disco que no puedes pasar por alto si eres un conocedor de la vanguardia americana. la cual poco a poco se hace de nuevos adeptos y exponentes.

Gracias a (((O))) y a Overhaul In Damnation por entregarme esta obra y por ser partes de esta corriente que han llamado posmodroom