REVIEW::: I DREAM NO MORE/DIOS INCANDESCENTE (Split 2009)

I DREAM NO MORE/DIOS INCANDESCENTE
I Dream No More / Dios Incandescente
Split 2009 – FunerART

Cuando tube ante mi esta obra, tan solo el arte me pareció increible. Es Sublime, Poético y Tragicamente desgarrador. La creativa de FunerART se ve bien lograda en una obra de duotono que se la juega en algo Efimero, Surrealista y Abstracto de alto contraste.

Pero ésto es sólo el comienzo de la obra que enorgullece a los chilenos, pues es un split entre el maestro Belga de Stijn van Cauter (Conocido por sus grandiosos proyectos como Wijlen Wij, Beyond Black Void, Until Death Overtakes Me, Fall Of The Grey-Winged One, The Ethereal, In The Mist, Organium, ser un ex-Pantheist, Solicide) y el creacionista Chileno de Alexis Brantes (Conocido por bandas como Funeral Inconscientemente Natural, The Sad Darkness of thy Love, ser parte del proyecto transnacional Templvm Domini, A.b.o.u.t.T.h.e.L.i.g.h.t., ex-Funeral Memories, Apoyo en Frustration Emotions y motivador/creador de el proyecto globalizador “La Última Frontera (The Last Border – La Dernière Frontiere – Die letzte Grenze)”. Split donde ambos muestran un nuevo enfoque en su sonoridad. Una especie de “Aceptación” o “Reconocimiento” por parte de I Dream No More para con Dios Incandescente, quien desde su debut en el 2007 manifiesta que IDNM es su principal motivador para hacer lo que DI expresa.

El Belga se encarga de abrir esta obra. Con una segunda lectura, presenta al chileno en sociedad. I Dream No More nos lleva a una galaxia ajena, lejana, poética, eterea, eterna… atemporal. Con un sonido que dista mucho de lo mostrado en su primer Lp; Fade Die (2002), disco dónde un neofito cualquiera en el género, no podría comprender su belleza y simpleza. IDNM nos muestra una evolución estilística, algo más ecléctico y atmosférico, con potentes sintetizadores y ambientaciones que nos arrastran a una amalgama colorida, infinita e indescriptible.

El Chileno continua la obra luego de casi 40 minutos de una alucinante demostración de Experimental Electronic Music. Dios Incandescente aterriza la obra de IDNM con la forma de un cometa sonoro, cometa que se acerca a la tierra y comienza a relatarnos la historia del volcan Michimahuida y la tragedia que marcó a Chile en el 2008 afectando principalmente a Futaleufú de la mano del Volcan Chaiten. Es uUna obra emotiva, que lleva por track promocional Michimahuida, un llanto que refleja el horror, impotencia y vulnerabilidad humana… Es contemporánea y que no deja de apelar a la fuerza de la naturaleza, la furia de sus elementos y la insignificancia humana ante sus manifestaciones caprichosas. Obra que muestra un avance sonoro tan grande como IDNM, si comparamos a DI en su Lp TERRIBILIS EST LOCVS ISTE (2007), encontraremos un cambio inimaginable, con nuevos sonidos, ideas y expresiones.

Sin duda alguna ambos artistas han pasado por un ciclo de madurez sonora, lo que nos dice que estos dos grandes maestros estan destinados a hacer cosas aún más grandes. A ver que dice el destino!

Pueden hacerce del disco en www.FunerART.org – www.FunerART.org /store.html – Reservas a: contact@FunerART.orgFunerART@Gmail.com
Con grato placer los califico con: