Review::…. IMMOLATION- “Majesty And Decay” (2010)

No hace falta presentación para magna proclamación de lo anticristiano y oscuro, quién no conozca a éstos veteranos del Metal de la Muerte realmente no sabe donde está parado. esta es su esperada  octava placa y ahora bajo el alero de uno de los sellos más respetados (pero taquilla) en la escena del orbe, Nuclear Blast.

Immolation- “Majesty And Decay”

Género: Death Metal

País: USA

Sello discográfico: Nuclear Blast Records

Año: 2010

Contacto: http://www.everlastingfire.com/

Por Alex Torres

Este Registro que sigue la línea de lo antes evocado en el tremendo y sólido “Shadows In The Light”, las típica escenas sonoras envolventes, densas, putrefactas, somnolientas, obscuras y decadentes del Death Metal realizado por los susodichos.

El nivel de producción y la calidad de mezcla es inmejorable, el sonido a pesar de ser denso y sucio, mantiene esa frescura y nitidez característica de Immolation destacando el gran trabajo de Paul Orofino en las mezclas y masterizaciones de éstos apabullantes 12 cortes que componen “Majesty And Decay”.

“The Purge” abre el registro con una ejecución impecable, los riffs a pesar de ser totalmente perceptibles a simple vista, y de poseer parajes algo más técnicos que los discos de antaño, se mantiene en la misma línea aberrante de siempre.  Esa esencia única que expelen las composiciones de Immolation se muestran a plenitud.  Un Excelente comienzo.

La simpleza del Death Metal de Immolation es envolvente, cambios furtivos en los tiempos de ejecución y esas vociferaciones características del registro vocal de Ross Dolan ¡TE VUELAN LA TAPA DE LOS SESOS!

Escuchar “Majesty And Decay” es transitar en la bastarda trayectoria de éstos viejos cultores del Metal de la Muerte, que en lo musical traen a colación todo lo oculto y glorioso del USA Death Metal.

Detallo algunos cortes destacables, “A Glorious Epoch” corte pausado, rozando lo down-tempo pero avasallador, “The Rapture Of Ghost” es simplemente marca registrada, “Power And Shame” es  ¡TOTAL FUCKING WAR!

“Majesty And Decay” es una colección de excelentes y sólidas 12 piezas rituales, una excelente cátedra de cómo realizar Death Metal dictada por una banda con años de respetable trayectoria en la siempre vigente escena Yankee.    No lo duden por ningún motivo, MAD es para reales hellbangers, adquiere tu copia y ¡desata el ritual!

TRACKLIST

Intro

The Purge

A Token of Malice

Majesty and Decay

Divine Code

In Human Form

A Glorious Epoch

Interlude

A Thunderous Consequence

The Rapture of Ghosts

Power and Shame

The Comfort of Cowards

LINEUP

Ross Dolan – Vocals, Bass
Robert Vigna – Guitar
Bill Taylor – Guitar
Steve Shalaty – Drums