REVIEW::: La Creación Humana – Frustration Emotions (Lp 2009)

LA CREACIÓN HUMANA
Frustration Emotions
Lp Double Disc 2009 – FunerART

Como una amante a la musica experimental de corte minimal (Sí, soy de esas que ama a Steve Reich, Kraftwerk, Heldon, etc…) poco a poco fui victima del Drone y el Atmosphere, precipitandome al maravilloso y delirante mundo de la Experimental Electronic Music. Así conocí a Jesu, Envy, Boris, No Heaven, Nadja, FIN, Funeral Memories, etc… hasta que revisando el store de FunerART llegué a Frustration Emotions, su nombre ya era sugerente, pero noté que sólo tiene 2 discos, cosa que me parece extraño en una banda Drone y que es influenciada por gente tan hiperactiva como (((O))), F.I.N., No Heaven, etc… quienes comparten sello con él y en más de una ocasión han ayudado. Uno de sus dos discos es completamente digital y fue la primera obra que publicó el sello FunerART y la otra es nueva.

Frustration Emotions es una banda peculiar, de extraños canones creativos, confusas atmosferas, composiciones cíclicas y ruidosas tendencias espaciales. Basado en la creativa conceptual de Nicolás Jara (Quién es dueño y creador de FunerART) y A. B. quien hace las bajadas e interpreta las visiones de N.J. y así ambos graban lo que F.E. representa.

Nada nuevo, ok. Ambos estan involucrados con la escena chilena, pero esta obra propone cosas interesantes como una visión apocaliptica, casi como extraido de una lectura de Sócrates, F.E. plantea el fin de la humanidad manifestado en un llamado de atención, un mensaje de la misma voz del ser creador sin nombre definido. Quien nos muestra una visión sobre una creación humana desagradable, donde nos muestra -a la raza humana- como un mero juguete para él, quién ya esta aburrido de nuestra torpeza y decide anunciarse. Suena común, lo sé, en especial en los ’90, pero ahora, post 2000? Más que repetido, me suena a delirio. Pero hay un mensaje al final bien claro, el cual les ordena a difundir esto y buscar aliados. Lo que al parecer se respetó a cabalidad. Así llegó Art of Empathy desde Bélgica, Dios Incandescente, Say Just Words, A.b.o.u.t.T.h.e.L.i.g.h.t. y Folkrying desde Chile. Bandas con las que F.E. hace una muy interesante mezcla, unos buenos Feet’s.

Me gustaría describir su musica, pero sería como escribir en el agua. Frustration Emotions suena distinto cada vez que hechas a andar el CD, cada segundo es distinto al otro a nivel dimensional. en su primera obra se notó que es cíclico y no apto para neófitos… En esta segunda entrega, eso ya es como el ADN de F.E.

Hoy muestra un sonido maduro, evocador, audaz, veloz e inexplicable. Mejor haganse de una copia luego y experimenten esta sensación.

El CD 2 es la re-edición de su obra debut: Remembrar a Aseidad + el bonus track llamado Milith, bueno, en Penurium.com mi colega Strange se encargó de hacer un review, pueden leerlo aquí

Al igual que con el resto de las obras de FunerART, pueden hacerce del disco en www.FunerART.org – www.FunerART.org /store.html – Reservas a: contact@FunerART.org FunerART@Gmail.com

Con grato placer los califico con:
8/10

Luthien ^ ^

LA CREACIÓN HUMANA
Frustration Emotions
Lp Double Disc 2009 – FunerART

Tracklist:
CD 1
1. Algo 5:47
2. Designio 7:36 (Feet: Art of Empathy)
3. Concepción del Pecado 6:28
4. Tiempo y Sueños 10:12 (Feet: Dios Incandescente)
5. Su Enfermedad 9:21 (Feet: A.b.o.u.t.T.h.e.L.i.g.h.t.)
6. Rebelión y Génesis 6:31 (Feet: Say Just Words)
7. Venganza 8:23
8. La Creación Humana 5:27 (Feet: Folkrying)
9. Nada 9:05

Tracklist:
CD 2
1. Lluvia 03:23
2. Remembrar a Aseidad 11:02
3. Locura de Amor 11:00
4. Afasia 14:55
5. Milith 5:59

Total playing time 65.59