REVIEW::: Liturgia para Mil Emociones Muertas

ENDIMION / MAGNA VERITAS
Liturgia para Mil Emociones Muertas
Split 2009 / Endimion-Magna Veritas / FunerART Label

Hace tiempo esperaba un trabajo de Endimion, desde hace más de un año que los conozco y pude escuchar su Demo gracias a un amigo, siento que ya era hora de escuchar algo nuevo de ellos, opinión la cual han de compartir todos los Doomers conocedores de Endimion.

No quiero ser cruel con Magna Veritas, pero luego de su desempeño en este split, no queda dentro de mis favoritos, tiene elementos interesantes, pero no logra motivarme sentimientos que pueda expresar, por lo menos no como el trabajo de Endimion; Quienes opacan a Magna Veritas.

Creo que todos conocemos la historia de éste más que anunciado Split, el cual tubo que ser tomado por el sello de las artes funerarias (FunerART) para ver la luz a modo de Co-Release entre el sello y las bandas.

Me encantó el formato de Digipack, un Slim Case con bolsillo + líricas, muy al estilo FunerART, siguiendo el mismo formato que en pasadas publicaciones como el split con I Dream No More y Dios Incandescente o el Lp doble de Frustration Emotions -Pronto revisaré ;)-… Se agradece el detalle, el arte si bien es cierto es de caracter ilustración, se me hizo un poco sobrecargada, pero bueno, esto no es juzgar el diseño, pues no somos magenta.com o CHPD.

El Split es abierto por Endimion con el track Lady of my Dreams, el cual irrumpe con fuerza en mi habitación al iniciar el rito de escuchar, entender y degustar una obra fonográfica. The Land of Fears es el track siguiente y entra en mi memoria como uno de los tracks promocionales del Split, podrán escucharlo en el space de la banda: www.myspace.com/endimionband y cierra -prontamente a mi juicio- con Agony, el cual es el track más jugado de la banda, lleno de solos y versos, un poema escrito con pasión y dolor, agónico! como la escencia Doom manda!

El Split es cerrado por Magna Veritas con el track Cortando Lírios Pt. 1 – Semillas, el cual empieza lento y pasivo… casi inaudible, pero al parecer es una tecnica usada a consciencia, pues esperé un poco y comenzó el llanto de violines, campanas y guitarras sangrantes… Todo bien, pero tiene cosas por madurar en su sonido, no deseo ser destructiva, pero bueno, como dije antes, tiene lapsos interesantes, pero pronto uno pierde el interes en seguir. Casi podría decir lo mismo de Cortando Lírios Pt. 2 – Medicine

5 cortes que dejan con gusto a poco, 3 de Endimion que son asombrosamente crudos y bestiales, hacen honor a su descripción de Brutal Death Doom, 2 de Magna Veritas que espero escuchar en un Lp pronto y ver cómo se comportan estos tracks u otros nuevos en un mundo 100% de M.V. y no compartiendo espacio con otra visión, como en éste caso fue Endimion.

Éxito a ambas bandas y sigan con tan noble misión: Alzar la voz Chilena con el Doom como escudo/eslogan tatuado a fuego en el pecho.

Dejo el precio de ésta obra para los interesados en corroborar mi apreciación 😉

FA 017-1 Liturgia para Mil Emociones Muertas