REVIEW::: No Heaven – La Navire Maudit (Ep 2011)

No hace mucho tiempo el Francés No Heaven nos sorprendió con un delirante “La Grand et Majestueuse Rue” con el cual nos mostraba que su sonido había innovado, creído y se había convertido el algo envolvente y magnético. No conforme con eso, el francés nos golpea con una obra sublime, hipnótica, surrealista y dolorosamente misteriosa, a la cual llamó simplemente “La Navire Maudit“.Et il apparut a travers un nuage de brouillard , l\’étrange navire maudit

 

No Heaven

La Navire Maudit (Ep 2011)

FunerART posmoGROUP

Es un hecho de que el tiempo pasa volando, como también el que la vida te trae sorpresas. Pero que sorpresas! Cuando pensaba que los del hoy colectivo de artes funerarias estaban dormidos, reaparecen celebrando sus 4 años y con una serie de sorpresas (Las cuales comentaré en otro post).

“La Navire Maudit” Se trata de un Ep que no supera los 10 minutos y que se desarrolla en el mar, en una tormenta y las visiones que esta provoca en los tripulantes de una extraña embarcación.

El Ep comienza con un track misterioso, lleno de una gélida ambientación de tristeza y soledad, con un perturban sonido que se torna obtuso y nos invita al delirio. Para entonces, la guitarras decadentes del francés se hacen presentes y nos gritan el nombre del track primero: “Sur une mer en colere il sortat des Abyss” y poco a poco -a fuerza de estruendos, lapsos indescriptibles y retrospectivos pasajes- nos abre paso a un delirante track llamado “Et il apparut a travers un nuage de brouillard, l’Çtrange navire maudit“, el cual nos sacude la cabeza contra las rocas sin detenerse por instante alguno, llenando de inquietud nuestro viaje y haciendonos caer en tentaciones que nos remueven la conciencia.

Despertamos presos de la impotencia de no saber lugar alguno al cual nos dirigimos. Estamos perdidos en las envolventes olas sonoras del mar y su eléctrico movimiento. “L’appel des Baleines et des Sirenes” No sabemos si somos presos de una visión antes de morir o si es el caprichoso destino quien nos muestra esto a voluntad propia. Sea lo que sea, terminamos solos en la inmesa soledad del océano luego de una devastadora tormenta.

No Heaven no deja de sorprendernos con entregas realmente alucinantes, el poder de síntesis y de claridad sonora es tan grande que basta con 10 minutos para enviarnos al abismo de la razón vencida.

Cabe destacar que el sonido posmodroomico de No Heaven cada ves se torna más narrativo y conmuta las visiones ideografías con las conceptuales del sonido. Logrando de una forma diferente lo que sus contemporáneos (((O))) y F.I.N. han logrado por medio de otros métodos de síntesis y compilación. Sobre el Diseño de No Heaven, nada malo que decir, más que agradecer nuevamente a posmoTHE51GN y su diseñador Luis ángel Uribe, quien se ha encargado desde un inicio del arte de No Heaven, consolidando su esencia sonora y gráfica.

No Heaven esta en la antesala de su nuevo álbum, el cual él mismo ha declarado que será la obra más grande que No Heaven haya realizado.

Gracias a No Heaven por este nuevo viaje y a esperar que se nos viene el 13 de Noviembre, fecha en la que FunerART posmoGROUP hará un evento online y reconocerá a sus pioneros y más destacados artistas. Podriamos contar con una presentación exclusiva de No Heaven? Lo cierto es que ya están confirmados los excéntricos Frustration Emotions y Dios Incandescente.