REVIEW::: (((O))) – Las Flores de la Muerte (Lp, FunerART 2009)

Desde México y con producción chilena llega esta obra “Debut” del Mexicano de (((O))).

Digo “Debut” porque pese a que esta banda/proyecto tiene un Single, un Ep y un par de Splits en el cuerpo, con los cuales se ha ganado un lugar en los oídos de todo Droner mundial, Las Flores de la Muerte es su primer Lp y pese a que perfectamente pudo haberlo lanzado bajo cualquiera de los sellos extranjeros de música oscura, este Droner eligió a un sello de nuestro país, el cual últimamente se ha hecho más conocido por su amor por esta rama del arte contemporáneo.
FA 015-1 es el rótulo que le dio FunerART a esta obra de más de 75 minutos del más salvaje y Drone/Doom álbum del el único exponente Drone/Doom mexicano.

Cultor de Sunn O))), Bicho –El alma de (((O))- nos muestra algo único, que es Drone y no pierde la esencia de un México misterioso, salvaje, 100% conectado con sus raíces Aztecas. Me es inevitable mirar al pasado, hace un año y ver la evolución de la banda. Desde su Single: Sallertse Satreum, pasar por Recuerdos de una Mente en Coma, Mixtecomayo thuan tlamacatzintli coatl itech tlaizpololitzi itech eztli atlini, itech miquiztli thuan ayahuitl thuan metzoncuilitzi zacant, Mascarae / (((O))), (((O))) / Zebulon kosted, Las Flores del Mal y terminar en Las Flores de la Muerte (Omitiendo sus futuros Splits: El Ciclo de la Impotencia de la Consciencia, Somber Spirits Under Stara of Sorrow, La Depresión del Arcoiris y Droneral) encontramos aun (((O))) más maduro y sólido. Uno más experimentado y centrado en el mundo que pisa.

Me es imposible hacer una revisión a cada track y destacar unos pocos, pues la obra es sin duda increíble y dronescamente bella, densa, mexicana y sólida.

A Bicho mis felicitaciones!