REVIEW::: Serpentis Ensemble – The Martian Face (Ep 2011)

Desde Perú nos llega una más que interesante banda de doom metal, si bien es cierto, Perú tiene grandes exponentes como Despondent Chants y Lament Christ, hoy podemos sumar a ellos a Serpentis Ensemble, quien nace para abanderarse en el escaso ambiente de Funeral Doom existente en la nación hermana.

 

Serpentis Ensemble

The Martian Face

Ep 2011

 

Hace tiempo que me ha llegado esta obra y no le hice el review inmediato porque no era una obra normal, no una obra que en la que escuchar sea un acto reflejo. Me he querido tomar el tiempo para disfrutar y comprender la expresión en estas notas y melodías llenas de desolación, dolor y solemnidad.

The Martian Face es una obra grabada en los estudios RGA-338 donde el sonidista Edgar Anco ha hecho un notable trabajo de mezcla entregandonos un sonido solemne y funerario, de lento pasar y agónicos momentos.

Con un sonido monolítico y centrado en teclados desoladores a los que se le suman guitarras solemnes y voces de ultratumba. Serpentis Ensemble nos entrega un Funeral Doom poco usual y de buen nivel. Es un sonido que porta nostalgia, dolor y soledad en una forma de relato, como si una fuerza anónima y superior nos ilustrará sobre los misterios de la vida mientras nos encontramos ocultos de una tormenta de arena. Bajo el más desolador ambiente desértico.

No es habitual encontrar obras de este nivel y se agradece que trabajos como estos se produzcan en latinoamerica.

El disco hoy por hoy sólo se puede conseguir por medio del contacto directo con el artista, he aquí el contacto:

http://www.myspace.com/serpentisensemble