REVIEW::: The Fallacy (Lp 2008)

The Fallacy
The Fallacy (Lp) 2008

Tengo el agrado de revisar un disco al cual no habia tenido el grato placer de escuchar, me siento apenado por eso ya que en cierta forma estoy en deuda con la música nacional. A The Fallacy mis disculpas.

A lo nuestro!

Con una esencia enraizada en la música frecuentemente llamada Gótica, The Fallacy logra hacerse de un estilo único y motivador de sensaciones que no suelen adherirse a una obra fonográfica. Black Magic abre con un aire Épico/Progresivo muy cuidado, con lapsos melódicos que nos evocan a bandas como Eternal Tears of Sorrow, Zeus Lessons se abre paso con guitarras sólidas, marcando el estilo progresivo mezclado con un rock más contemporáneo.

Neptune & the Girl hace un alto con una tétrica introducción al más puro estilo del hoy entrañable Goth/Doom, evocando a bandas como Sorg y Therion, con voces celestiales contrastadas con profundos abismos graves y densos. Los cuales se unen en un duo hermoso, suave y memorable. The Repenting Soul nos lleva a un viaje a algo más Rock Gótico, influenciado quizás por Fields of Niphilim u otros contemporáneos + un agregado que nos recuerda coros de la escuela posterior antes ya mensionada. Repressive aparece mezclando ambas esencias, logrando un track que muchos amaran por su sonoridad y teclados 😉

A Farewell hace un nuevo quiebre, acentua un estilo propio con tintes Goth/Rock, muy pegajoso, de hecho, se posiciona como la canción clave del disco y posiblemente sea el clásico en vivo. Angeline Bernini demuestra su capacidad vocal sin miedo, con un don el cual NADIE puede negar. Sin duda rompe con el esquema clásico de vocalistas femeninas chilenas, fijense que no tiene el mismo acento que otras bandas. Amo este track! Belong to Dreams nos muestra un juego vocal aún mejor, siento que éste es el punto donde podemos apreciar con claridad la voz de Angeline Bernini, una voz única, dificil de olvidar, agradable como una brisa en un atardecer anaranjado que se pierde en las frías y oscuras nubes de un invernal atardecer. The Star repite la fórmula, acentuando la desición sonora de la banda.

Sentry of my Dreams rompe con todo con una fuerte marca del sonido electrónico, una base de teclados aporta una mobilidad frenética, la cual es calmada por una voz grave, hasta ahora encontramos una banda que toma muchos elementos de estilos como Rock Gótico, Goth/Doom y Dark, pero sin tomar la opción de guturales, lo cual le otorga un punto a favor, pues se la juegan por los dúos. Replicant Continua en esta senda, mostrandonos que no es ocasional el uso de sintetizadores. Es increible y dudo que me canse de destacar la voz de Angeline Bernini. Temptations hace una pausa, nos enamora con un atardecer y nos baña con una hermosa voz, guitarras armónicas dan paso a lo que es sin duda el segundo mejor del track. Donde Angeline Bernini nos muestra un tono un poco más agudo del habitual y una nueva forma de tratar una canción. Podrían llamarla Gothic Rock o Gothic Metal, quizás (Y si no les ofende a la banda y en especial Angeline Bernini) a ratos me pareció escuchar a la chica de Evanescence -Amy Lee, creo que se llama- Pero luego con gusto compruebo que se trata de The Fallacy. 101 cierra de forma extraña el disco, con una ambientación que dura 1:01.

Antes habia tenido muy buenas recomendaciones de mi colega Alfredo de la Fanzine de culto Brvxias Fanzine y hoy, al haber escuchado el disco una y otra vez le puedo decir a la distancia: Alfredo, tienes toda la razón, éstos chicos tienen buen material y de seguro darán mucho que hablar, en especial afuera, que es donde ellos se estan enfocando en estos momentos con su página en inglés.

A los chicos de The Fallacy: Angeline Bernini, Marco C y Jean P agadezco el haber habilitado ésta obra para libre descarga y por sobre todo el haberme contactado. Les deseo lo mejor, éxito y premio con mis palabras -espero lo puedan apreciar- su gran labor, se nota un trabajo profesional, hecho con cariño, amor a la música y convicciones claras.

Y a ustedes; Flieles lectores de Penurium.com, los invito a descargar esta obra aquí

The Fallacy
The Fallacy (Lp) 2008