REVIEW::: The Sad Darkness of thy Love – Last Dance for a Slow Decay…

Con tristeza revise esta obra, era una de mis bandas favoritas y prometia bastante en su país pese a no tener más obra que su demo POSTLVDIVM del 2005 y su re-edicion en el 2006 con 2 tracks que se encontraban perdidos.

The Sad Darkness of thy Love
fue liderado entre el 2004 al 2010 por Vlad D.L.S.; quien entre medio dio vida a F.I.N. y otras taantas bandas… En sus origenes, tributeaban a The Sins of thy Beloved (De ahí la similitud de nombres) y a otras como Tristania, Therion y Dismal Euphony, pero nunca grabaron track alguno. Lios amorosos dieron el quiebre a esta banda.

Asi para el 2005 llegan S.J.W. en teclados, doomed en guitarra y Skin en bateria, logrando el demo POSTLVDIVM, el cual fue fuertemente inspirado por el Indutrial Funeral Doom de Zaraza y Funerary Dirge con algo de Dusk ov Shadows. Abandonando sus origenes Goth/Doom.

con el ingreso de Lilith a la banda, esta se separa por incompatibilidad, quedando Vlad solo, con el tiempo vuelve S,J,W, y en el 2007 entra Sammael en guitarra, desde entonces la banda intenta volver a sus esencias Goth/Doom logrando tracks como The Lover´s Negation y otros de corte Tragic/Romantic Funeral Doom e Industrial Gothic/Doom

Last Dance for a Slow Decay…
es una compilacion de esos trabajos creados entre el 2007 y el 2010 donde el trio registraba ensayos, maquetas y singles con la idea de lanzar un LP llamado GOD & the LOVER’S, el cual nunca se lanzó por razones obvias.

Ver todas las fotos | Last Dance for a Slow Decay... (EPITAPH - EP 2010) Design by posmoTHE51GN out on August under FunerART | The Sad Darkness of thy Love | FunerART - The Experimental\/Chilean label,INVocacIón,Say Just Words,F I N - 1st LP Available NOW under SABBATHID RECs,Dios Incandescente,A.b.o.u.t.T.h.e.L.i.g.h.t.,Beautiful Metal Queen,Morthem Vlade Art,Dismal Euphony,Dismal Euphony,Diary of Dreams,Draconian,SOXPAN,Zaraza,BITTERDUSK,TRANSIT,FALLING ANGELS,doomtenebras,Mick Mercer,Convulsiones,ESCENA,Denun,Vena Kava,DIRTY SHIRTY,Nerve Recordings,Lillitu™,Metal Blade Records,Lilith and the Virgins of Therion,Lethian Dreams,Doom Dealer \/ The Church Within Records

The Sad Darkness of thy Love
Last Dance for a Slow Decay…
Ep Epitafio 2010 by FunerART

Last Dance for a Slow Decay… abre co nun track desolador, incluso para un alma gótica. Se trata de un track instrumental que enfriaria el mismisimo sol. God is Happy when you’re Crying es el nombre de esta triste obra que nos introduce rapidamente en uno de los epitafios más expresivos y desoladores que jamás he escuchado en mi vida. The Lover’s Negation se abre paso tras esta introducción que nos ha devastado el alma. The Lover’s Negation es un lamento lleno de odio e impotencia por ese amor lesbiano que lo traiciona al elegir a su amante del mismo sexo. Tears of a Man es un track depresivo y funerario, la mejor obra funeraria que ha logrado crear esta banda y que es capaz de deprimir a todo ser amante del metal Gotico y Doom.

The End of the Laughter’s
es un llamado de atencion a las masas, frenetico y poderoso en la vena de algo mas Industrial Gothic Doom, lleno de furia en sus guitarras y delicados sintetizadores etereos Recordandome a lo que Dismal Euphony hizo en su Ep Lady Abalze. A Sad Reflection es un track que sorprende, pese a ser un instrumenatal, esta muy en la linea del Doom sofisticado que hizo alguna ves Lacrimas Profundere o Katatonia en obras como Burning A Wish y Discouraged Ones respectivamente. Es uno de esos tracks solidos y potentes que no salen de tu cabeza. Es un track maduro, con sus tiempos para cada uno de los instrumentos que estos chicos tocan, bajo, guitarra, bateria y teclados se entrelazan en un viaje unico, mostrandote paisajes cotidianos y te invitan a reflexionar sobre lo que es y lo que no es. God & the Lover’s es un track que te vuela la cabeza, te hace desear que esta banda no muera en verdad y que la gente tras estos tracks sigan componiendo y retornen con un LP increible. Se trata de un track de caracter epico, de esos clasicos de amores imposibles porque a un Dios traicionero no lo permite. Simplemente este track podria ser perfectamente un single para su LP si ellos decidieran volver.

Last Dance for a Slow Decay…
Es un Outro confuso, rayando en el Drone y el Ambient sin perder esa esencia triste y desoladora que la banda logro en esos años. Cerrando con un Ep increible, denso y sorprendente aparece una version en vivo de la unica presentacion de la banda, la cual fue como bonus track en una performance de F.I.N. en el primer Doom voice Conversation, este track es nada mas ni nada menos que God  & the Lover’s (Live at Doom Voice Conversation I), el cual fue adaptado para ejecutarse en vivo con un sonido solido y muy pegajoso. En ocasiones hay que aceptar la muerte como algo bueno, pero en esta oportunidad me resisto a eso, no deseo que esta banda muera. Creoo que los miembros que dieron vida a estas obras podrian en poco tiempo pasar a ser una de las bandas mas destacadas de la esena nacional. Pero hay que ser realistas, aunque eso me deja un amargo sabor en la boca, oidos y cabeza…

“Asi se cierra una etapa y se sigue con otra” declaraba Alex, quien antes ha estado al mando de esta banda por años bajo el nombre de Vlad.

Lamento esta decision y espero que piensen bien su retorno.

Last Dance for a Slow Decay… Es un Ep epitafio increible, diseñado por posmoTHE51GN y producido por FunerART, quienes han vuelto a los releases luego de un silencio mortuorio que era de preocupar.