Void of coil -Deadly winter snow (2009)

my name is tropoff olisacled

the place from where i am writing now, will remain in the anonymity and maybe you could discover it along the next thee albumsor maybe not i was worked in– , you know it as trans-siberian rail way, in yaroslavsky rain terminal …..

the year or the epoch of the events that later you will listen, do not have importance.

my life was like the daily life of any person, until something changed completely. and had not gone back.

in this void of coil’s album you will listen no th efirst part of this traumatic story for me, and certain people that have suffered in my harms,

be quick,… the train will not wait for you.

Estas son las palabras que escribe tropoff olisacled a las afortunadas 30 personas que poseen el deadly winter snow, un disco completo tanto por fuera como por dentro quiero decir en cuanto a presentación como en sonido, l deadly winter snow es un viaje sonoro atraves de algunas cosas que Ariel a visto en su vida como el mismo dice es como una historia, una trilogía que será contada a capítulos, y este tan impresionante es solo la apertura, posee en su libro algunas fotografías a tonos verdes de paisajes boscosos y nevados quehacen contraste con una pagina negra de texto.

Una nota importante que es preciso señalar, para cuando los tres discos hayan sido revelados, se pondrá la venta un DVD donde se podrán escuchar los tres discos en un filme documental.

El deadly Winter snow es un disco atmosférico y minimalista ante todo, pero también tiene sus toques de drone su primer track “intro the beginning sesssion” es la perfecta apertura con sonidos bajos y algunos golpes con ecos un tanto misteriosos no duran mucho pero pareciera que el último golpe se une al track dos “The condemnatory childhood the insane session”, con sonidos metálicos y golpes hundidos crea todo lo que necesita para su ambiente pero cerca del minuto 2 entran extraños sonidos infantiles como alguna caja musical de ahí en adelante el track cambia su rumbo y void of coil expone su capacidad para crear en el oyente tensión y expectación, y ahí es donde continúan unas voces de niños, que agregan su aspecto terrífico al track así continúan las voces las campanas el sonido metálico y todos estos elementos juntos empiezan a venir en oleadas de sonido que se hacen cada vez más intensas hasta llegar a su cumbre agobiante y de pronto acaba así como vino. El tercer track “of mind and madness” donde los sonidos son un poco mas definidos que en los anteriores y una voz grasnante y gutural habla de vez en cuando peor cuando lo hace todo el ambiente cambia es este progreso en los tracks de void of coil que hacen que este sea un disco totalmente unidireccional, este track no transmite una sensación sobria sombría y solitaria, Para el cuarto track ” the madman “el disco comienza a ser soberbio , el loco en español es el track central del disco y es una combinación de sueños intercalados con esquizofrenia el loco ríe a carcajadas siniestras aquí es donde void of coil transforma las pesadillas y temores internos en sonido, para el quinto track “An easy path into oblivion” un track lento que alcanza su verdadera esencia al minuto 5:40, el track 6 “bottomless The wrath session ” es el track de lo insondable lo inescrutable el absoluto misterio nunca se sabrá lo que realmente sucede con este track pero la elección de sonidos para él es de lo mejor existen algunos sonidos al final del track que se escuchan muy agudos y chillones que me recuerdan la guitarra que llora de F.I.N. El track 7 “Trenches of insanity The killing session” el más largo de todo el álbum es el soundtrack perfecto para un asesinato, pasos y llantos de una mujer para mí son la pieza más importante del track es un minimalismo puro que en su lógica interior es un orbe completo, el ultimo track “166 latest heartbeats” parece ser la continuación del track anterior unos pasos se escuchan gritos de dolor al fondo, el oyente se detiene a escucharlos de vez en cuando y estos continúan una y otra vez cada vez más salvajes y desesperados, y así hasta llegar a su final donde se apagan los últimos latidos del corazón, y así queda en el suspenso la primera parte de la trilogía de void of coil.A todo esto quiero hacer resaltar que todos los sonidos dentro del álbum parecieran que son vividos por uno mismo cada sonido de pasos objetos que se mueven voces pareciera que son hechos para que el oyente imagine esas situaciones sin duda el maestro Ariel a hecho de void of coil un excelente trabajo mis felicitaciones.

Escrito por herboros

01 – Intro (1:54)

The beginning session