Wolfgate – Howling Lament (demo 2008)

A llegado a mis manos, mejor dicho a mi computador, un interesante demo de una banda desde estados unidos, California. Llamada Wolfgate, a primera impresión podemos decir que se trata de una banda de death black metal técnico, con un refinado sonido y teclados que llaman la atención, muy a lo cradle of filth, Catanemia o Graveworm.

A todos en la banda los a juntado la misma pasión por la música es así como Wolfgate esta integrada por: Dommiel: en Guitarras y teclados, Sloarch: Guitarras, Vocalista & teclados, Lord Mattias: Bateria, Vocalista, y Magus Demericus: en bajo, debo decir que la banda tiene entre sus filas un miembro chileno, Dommiel a quien debo agradecer por hacerme llegar el demo, ya que al escuchar este me encontré con una grata sorpresa y una banda de alta calidad.

El demo 2008, se llama “Howling Lament” y esta compuesto de 5 tracks mas una intro, debemos destacar en este demo su primer track “Ancient Dominion” el cual además de ser tener unos riffs intensos, cuenta con unos teclados muy barrocos que le dan al tema en si una atmósfera lúgubre y oscura, el registro vocal de los vocalistas es admirable, las voz gutural se entremezcla con coros a lo vintersorg y cambio de tonalidades, y matices.

El 3er track “Invocation of the Gate of Nergal” continua con la devastación unos segundos de intro bien desarrollada para pasar a una parte mas intensa y en donde destaca la batería y el redoble para luego pasar a un tempo mas lento, que se quiebra súbitamente con los intensos riffs de las guitarras.

Luego como 4to track viene “Eternal Night Sky” un tema intenso de principio a fin

Es bueno mencionar que el sonido de este demo es de los mejores pudiéndose comparar con cualquier banda de categoría, se nota un trabajo bien desarrollado y lleno de detalles en las voces, en los teclados y también en batería y guitarras, los invito a escuchar los temas en su myspace: http://www.myspace.com/wolfgate y dejar comentarios de que les pareció la banda ya que a mi sincero parecer esta banda dará mucho que hablar.

El track list del demo es el siguiente:

Intro – Despero Illarum

Ancient Dominion

Invocation of the Gate of Nergal

Eternal Night Sky

Incest Maternal Gifts

Offerings of Blood

El demo dura alrededor de 32 minutos y es altamente recomendados para aquellos que gustan del black melódico, seguramente en Wolfgate encontraran una banda de calidad y con ideas nuevas, temas muy intensos y atmósferas muy oscuras.